Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estado de Michoacán se encuentra bajo el asecho de grupos delictivos provenientes de otros estados como Colima, Guerrero y Jalisco, enfatizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en respuesta a la crisis de seguridad que se vive en la entidad.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla subrayó que, derivado de esta situación, Michoacán se ha posicionado en la zona del país que mayor índice de homicidios registrados, tomando en cuenta que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de 2021 la entidad contabiliza dos mil 524 asesinatos.
“Michoacán es un estado asechado por grupos de la delincuencia de diferentes estados, y se ubica en la zona del país con el más alto índice de homicidios, donde se encuentran también Jalisco, Colima y Guerrero”, remarcó.
Ante esta situación, el mandatario estatal subrayó que, en coordinación con la Federación y los gobiernos vecinos, se fortalecerá el blindaje de la zona limítrofe del estado, a fin de cerrarle paso a los grupos delictivos que se disputan la plaza de Michoacán.
La postura de Ramírez Bedolla respondió a un video difundido en redes sociales, donde presuntos integrantes de la Familia Michoacana ingresaron armados a Zitácuaro, ante lo cual subrayó que se realizan las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Gobierno del estado investiga video de la Familia Michoacana