Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En Michoacán los casos de Covid-19 registrados en la última semana duplicaron los números de todo el mes de enero de este 2021, cuando ocurrió la segunda ola del virus, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Del 31 de julio al 7 de agosto se reportan alrededor de 5 mil 500 contagios, que el mandatario calificó como “cifras máximas de contagios nunca antes vistas”, las cuales se deben principalmente a las variantes del virus “particularmente la Delta”.
“Cada día está superando al anterior en número de contagios. Más que una curva, estamos viendo es una línea vertical que va en un crecimiento muy acelerado”, alertó Aureoles Conejo a través de un video compartido este lunes en redes sociales.
Detalló que actualmente hay 500 personas hospitalizadas por Covid-19 principalmente en Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Morelia, siendo estas últimas dos el epicentro también de los contagios.
Acusó que en la ciudad porteña se ha intensificado aún más que en la capital, debido a que se han realizado eventos masivos sin cuidar los protocolos de salud por lo que se ha disparado la transmisión del virus.
Sobre el próximo regreso a clases señaló que dado el semáforo en el que se encuentra el estado aún no se llevará a cabo en nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, debido al incremento de la movilidad que esto representa. Sin embargo, aclaró que sí retornarán a las aulas los alumnos de bachillerato y universidades.