Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno Federal dejó de enviar a la administración estatal de Michoacán el recurso correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desde hace un mes, informó el Gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
En un acercamiento con medios de comunicación, detalló que de manera mensual el estado de Michoacán recibía 80 millones de pesos correspondientes a los IEPS, sin embargo, aún no se ha resentido en las finanzas de la entidad, ya que se cuenta con “colchones” y un presupuesto bien estructurado.
Por lo cual, Ramírez Bedolla prefirió que este monto se destine para subsidiar los combustibles del país y así evitar que incrementen sus precisos de manera considerable, tomando en cuenta también el alza a los productos que se podría desencadenar en insumos de primera mano.
“Está bien hecho el presupuesto y por los ahorros que se están generando hasta hoy, no nos afecta el tema, preferimos que tomen el IEPS para subsidiar gasolina y diesel y no se dispare la inflación, ¿de qué nos servirían a nosotros 80 millones si la gasolina y el diesel se disparan a no sabemos cuánto?”, agregó.
Consideró que, de no tener estas “actitudes de responsabilidad con el pueblo michoacano” el costo de la gasolina rondaría en alrededor de 32 pesos, afectando así el bolsillo de la ciudadanía de manera considerable.
El mandatario estatal también mencionó que este cese del envío de recursos no es una cuestión exclusiva de Michoacán, ya que se ha replicado en la totalidad de entidades de la República Mexicana.