Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que los sectores públicos y privados están listos para recibir las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: Antiguo Cereso será el centro administrativo del IMSS en Morelia
Recordó que el Congreso del Estado se encuentra en el proceso de aprobar la desincorporación del terreno de cuatro hectáreas que albergaba al antiguo cereso Francisco J. Múgica, en el cual, se pretende construir el complejo administrativo del IMSS.
Durante la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana para el traslado de las oficinas nacionales del IMSS, Ramírez Bedolla destacó el trabajo coordinado para que el proyecto se ejecute. En este organismo participan el Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamiento, el Congreso, sector productivo y social.
El proyecto contempla el traslado de 10 mil 500 empleados de 15 unidades operativas, de los cuales, el 40 por ciento estarían ubicados el primer año y el resto, en los siguientes dos años; así como la creación de más empleos, según indicó Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Además de este proyecto, la delegada del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, señaló que esperan concretar la edificación de tres hospitales regionales para Morelia, Uruapan y Zitácuaro, respectivamente, a fin de ampliar los servicios médicos, de especialidades y administrativos para derechohabientes y usuarios.