Morelia, Michoacán.- Las embajadoras de Finlandia y de Austria en México, Päivi Pohjanheimo y Elisabeth Kehrer, respectivamente, se reunieron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la finalidad de fortalecer la atracción de inversiones para el estado.
La terminal de contenedores APM Terminals que opera en Lázaro Cárdenas y la empresa Andritz en Morelia fueron parte de los temas que trataron el mandatario de Michoacán y las embajadoras, quienes intercambiaron experiencias sobre la instalación y prestación de servicios de empresas europeas.
Se dio a conocer que Andritz S.A de C.V, la cual tiene presencia en Ciudad Industrial de la capital michoacana, ganó una licitación por 900 millones de dólares para ampliar su operación como proveedor de equipos electrodomésticos y de servicios para centrales hidroeléctricas.
El gobernador afirmó que "vamos a aprovechar a las empresas europeas instaladas en Michoacán para atraer más industria ante la nueva etapa del nearshoring", y reiteró que seguirán las gestiones y nuevas relaciones internacionales para la atracción de inversiones en energía renovable, logística, agroindustria, automotriz y aeroespacial.