Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para fortalecer los programas sociales enfocados en grupos vulnerables y prevención de la violencia, se reunieron en una mesa de trabajo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la delegación estatal de Bienestar, Roberto Pantoja Azorla, y los 13 directores regionales de esta dependencia.
Con base en un comunicado del gobierno del estado, durante la reunión acordaron mantenerse en coordinación para eficientar resultados en la entrega de becas, pensiones y otros apoyos al público.
Te puede interesar: Secretaría del Bienestar Michoacán prevé apoyo por contingencias ambientales
Además, Ramírez Bedolla expresó que también se busca impulsar programas como Barrio Bienestar, Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), obras por cooperación, entre otros.
En adición, Pantoja Azorla mencionó la importancia de que estos centros cuenten con los servicios adecuados para atender a la población, así como facilidades para ampliar su cobertura a otras demarcaciones de Michoacán, motivo por el que el mandatario estatal se comprometió en apoyar los CEIBAS.
Finalmente, el delegado estatal del Bienestar agregó que por parte del organismo hay apertura y disposición para trabajar de manera conjunta e incrementar el número de beneficiarios en proyectos como la pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, becas Benito Juárez, Jóvenes construyendo el futuro y la Escuela es nuestra, por mencionar algunos.
Es de recordar que el pasado 6 de julio, se inauguró el primer CEIBAS en el centro comunitario de la colonia Rubén Jaramillo de Uruapan. En el acto, el gobernador dijo que ayudará en aspectos como el deporte, la salud y la inclusión de las mujeres.
Asimismo, declaró que es necesario atender cuestiones prioritaria como la salud mental y los suicidio, por lo que señaló que el programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) llegará a estos espacios.
Finalmente, es de recordar que las delegaciones regionales de Bienestar están localizadas en Morelia, Apatzingán, Hidalgo, Hidalgo, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Múgica, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.