Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Aproximadamente cuatro millones 464 mil toneladas de residuos al día se generan en Michoacán, y por la inadecuada disposición se genera una contaminación severa e inundaciones en la entidad.
Así que la mejor alternativa para solucionar estos problemas, la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) invita a la población a no generar basura y separar sus desechos en valorizables, orgánicos y sanitarios.
La basura que se tira en las calles o terrenos baldíos y que quedan abandonadas ocasionan inundaciones y con ello afecta a familias que viven en terrenos bajos o con riesgos de escurrimientos de agua.
En Morelia es común las inundaciones en temporadas de lluvias, ya que entre 10 y 15 colonias tienen afectaciones por las precipitaciones pluviales debido a varios factores, tal como la basura mal dispuesta.
Las colonias morelianas más afectadas son Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Libertad, Jacarandas, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes y Hacienda Tiníjaro.