Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A principios de este mes se decretó en Michoacán que la verificación vehicular es obligatoria para los autos que transiten por el estado con lo que se busca ayudar al medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes provocadas por este sector.
El nuevo decreto establece que se aplicará una multa a los automotores por cada periodo que hayan incumplido y puede ser de mil 443 a mil 924 pesos según sea el caso. Si el vehículo contamina visiblemente se le impondrá al conductor una multa que va desde los 577 a los 1154 pesos.
Te podría interesar: Reemplacamiento, una trampa para contribuyentes: PRD
Quienes transiten sin tener visible la calcomanía de verificación vigente en su parabrisas deberán pagar la cantidad 2 mil 405 pesos por concepto de multa.
Dentro del decreto también especifica que los agentes de tránsito o inspectores tienen prohibido recibir regalos, dádivas o aceptar promesas de cualquier acción cuando se encuentren en el ejercicio de sus actividades y funciones, aunque no se especifica la sanción para quienes incumplan esta norma.