Morelia, Michoacán.- Para prevenir las enfermedades estacionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó la campaña de vacunación con 329 mil 184 dosis de influenza y 216 mil seis de Covid-19 destinadas en Michoacán.
En rueda de prensa, el delegado estatal, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, señaló que la jornada de vacunación terminará hasta el próximo 28 de marzo del 2025 donde se espera lograr la meta de 70 por ciento de los derechohabientes vacunados.
"Nuestra meta es terminar con el 70 por ciento para que quienes estén vacunados tengan menos probabilidades de morir que aquellos que no. Las dosis llegaron en septiembre pero hoy la damos a conocer", afirmó el titular.
Los grupos prioritarios son aquellos vulnerables o que pudieran presentar una comorbilidad como personas con cáncer, diabetes melitus, obesidad mórbida, VIH, insuficiencia renal, así como niños de seis a 56 meses, adultos de 60 años y más y personal del sector salud.
Por su parte, el jefe de Medicina Preventiva, Carlos David Aviles Laredo, precisó que este año se espera una efectividad del 60 por ciento de los pacientes inmunizados, lo que ayudará a prevenir contagios en la población.
La vacuna nos ayuda a reducir complicaciones graves y evita que los servicios de salud se saturen. Las personas que se vacunen pueden regresar antes a su trabajo o los niños a las escuelas
- Te puede interesar: Morelia solicitará 8 mil vacunas contra influenza y COVID para población vulnerable
En el IMSS se atienden alrededor de un millón 900 mil michoacanos que representan el 59 por ciento de la población que se atiende en instituciones de salud públicas.
Esta campaña se realiza durante el otoño y el invierno debido a que se tiene comprobado que las enfermedades respiratorias incrementan hasta un 30 por ciento en el estado, refirieron los especialistas.
- Te puede interesar: Michoacán presenta ocho casos positivos de Covid-19 a la semana