Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que este jueves se reunirá con el Comité Estatal de Salud para analizar nuevas medidas que permitan frenar el nivel de contagios por Covid-19 en la entidad.
“El tema de los cierres lo habremos de analizar pasado mañana en el marco del Comité Estatal de Salud, y a partir de ahí comunicaremos como se ajustarán estas medidas el primero de febrero”, señaló el mandatario.
Compartió que Michoacán se encuentra al 90% de la capacidad hospitalaria para atender a pacientes infectados, aunque destacó que varios de los municipios, incluido Morelia, están saturados los hospitales al 100%, tanto los públicos como “en la parte privada”.
En ese sentido, durante los próximos dos meses en la entidad el objetivo del gobierno será contener y mitigar el riesgo de contagios, “para evitar que la gente se siga contagiando y se siga muriendo”.
“Ninguna medida ni vacuna va a funcionar sin el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad michoacana”, aseveró Aureoles Conejo quien reiteró el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel, la sana distancia, el evitar acudir a reuniones, así como el respetar los cierres parciales de comercios.