Morelia, Mich (OEM Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante la proximidad del término de su periodo de gobierno, se queda satisfecho de lo logrado en materia de seguridad.
“Al cierre de mi administración dejo una institución más consolidada sin pactos con grupos delictivos. Cuando la recibí era un desastre y desorden total en materia de seguridad pública", aseguró.
Lo anterior lo señaló durante la celebración de entrega de certificados a 15 elementos quienes concluyeron la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, asi como de 73 más que terminaron su instrucción académica de Telebachillerato.
En el mismo evento, Silvano Aureoles manifestó su deseo de crear una Facultad en Ciencias de la Seguridad Pública y Ciencias Forenses.
Recordó que recibió la administración con sólo mil 200 elementos de seguridad pública, y ahora el estado cuenta con 7 mil en activo.
“Era un desastre lo que recibí, había cinco agrupaciones con más de 4 mil hombres como los autodefensas, y en un año logramos desaparecer a todas estas agrupaciones, desarmando a esa misma cantidad quienes andaban fuera de la ley”.