Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó en un mensaje que Michoacán no contrató más deuda; información que el mandatario destaca se ha manejado erróneamente y que en sus palabras, “sólo tiene el propósito de generar un golpeteo político en virtud de la etapa que estamos viviendo”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Silvano Aureoles criticó a aquellos que están intentando manipular a la población con información falsa, “les digo que el gobierno de Michoacán no contrató más deuda, lo que el Congreso del Estado aprobó ayer por la noche fue reponer el procedimiento legislativo que ya había sido votado el 30 de diciembre de 2019” enfatizó el gobernador.
Cabe recordar que este tema se originó la tarde del domingo, cuando los legisladores del estado dieron a conocer la aprobación de la iniciativa del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que el estado adquiera una deuda por 4 mil 090 millones de pesos.
Por otra parte, el mandatario estatal destacó que Michoacán necesita estabilidad y centrar las capacidades de cada uno de sus ciudadanos en cuidar la salud, por lo que nuevamente exhortó a reforzar las medidas sanitarias, sobre todo en los municipios de Morelia y La Piedad, ya que son los dos focos rojos de contagios por Covid-19 en la entidad. “Descuidarnos puede significar retroceder y tener problemas en la reapertura económica”, concluyó Aureoles Conejo.