Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Alianza Federalista acusa falta de claridad en adquisición de las vacunas de Covid-19 por parte del gobierno de México, por lo que planea reunirse la siguiente semana con el fin de definir un plan que les permita a los estados la compra de estos medicamentos con sus propios proveedores.
Así lo anunció este viernes el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, integrante de este grupo de gobernadores, del que forma parte el michoacano Silvano Aureoles Conejo, por lo que cabe la posibilidad de que la vacuna sea adquirida de forma independiente en la entidad.
Cabeza de Vaca señaló la falta de claridad en el plan de distribución por parte de la Federación, ya que “estarán llegando este mes pocas vacunas y éstas como plan piloto se están mandando solamente a dos estados: a Coahuila y CDMX”.
“A ciencia cierta no nos han dicho cuándo van a llegar, el número de vacunas, cómo van a ser distribuidas, si hay un calendario al respecto, y cómo se van a aplicar”, increpó el gobernador, que agregó que al momento solamente se considera apegarse a la estrategia mundial, la cual consiste en brindar las primeras dosis a los trabajadores del sector salud y posteriormente a los adultos mayores y población en riesgo.
Por tanto, los integrantes de la Alianza Federalista “vamos a hacer el intento por parte del gobierno de los estados, a ver si nos permiten a través de nuestros proveedores adquirir esas vacunas”, indicó Cabeza de Vaca.