Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras pronunciarse en favor de que se apruebe la iniciativa de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, la diputada morenista, María de la Luz Núñez Ramos denunció que Michoacán ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional en violaciones contra niñas.
Núñez Ramos, calificó como una “vergüenza” dolorosa que el estado de Michoacán ocupe el primer lugar en violaciones contra niños y niñas, además de que sigan cometiéndose delitos de trata de personas y feminicidios.
Sin dar a conocer cifras específicas, la morenista apuntó que este tema también debe ser atendido por las autoridades, así como por los legisladores locales.
La diputada, fue la única que en durante el evento protocolario se pronunció a favor de que los diputados de la 75 Legislatura aprueben iniciativas sobre los derechos sexuales reproductivos de las mujeres, la legalización del aborto y en contra de todos abusos y violencia que viven todos los días las mujeres, e invitó a las participantes a presentar propuestas para mejor la calidad de vida.
Por su parte, la diputada priísta, Samantha Flores Adame pidió a los demás legisladores no romantizar las causas de las mujeres, ya que de acuerdo a las Naciones Unidas costará a este sector alrededor de 300 años para llegar a la igualdad, además mencionó que en Michoacán y a nivel nacional asesinan a diez mujeres todos los días.
Asimismo, remarcó que del 2018 a enero del 2023 en la entidad se han registrado un total de 114 feminicidios, sólo los que han sido tipificados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El evento oficial se llevó a cabo este jueves en el Salón de Recepciones del Congreso donde estuvieron presentes las 40 congresistas que fueron seleccionadas para el Primer Parlamento de Mujeres.