Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El representante del partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, no descartó que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pueda ser el candidato del nuevo instituto político local para el 2024 en dado caso de que se concrete la reelección del edil moreliano, sin embargo, aclaró que aún no hay pláticas sobre los perfiles que participarán en el proceso electoral del siguiente año.
Una vez que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), entregó el registro a Michoacán Primero como partido local, Plaza Urbina en entrevista insistió en que el instituto partidista no será de Martínez Alcázar como lo han mencionado otros actores políticos, ni tampoco es el Plan B de Acción Nacional (PAN).
Aseguró que Michoacán Primero es un partido que construyó su registro en base a la convocatoria de ciudadanos libres que acudieron a las asambleas para formar parte del instituto político, y que según Antonio Plaza, no está detrás ningún liderazgos panista de Michoacán.
Incluso el ex militante del PAN, descartó que pudiera tener una alianza con la agrupación política Democracia en Libertad Michoacán, que encabeza la ex senadora Luisa María “Cocoa” Calderón, y sólo expuso que incluso no siempre ha coincidido con la también ex candidata a la gubernatura no por razones de honestidad o de que se conduzca de forma indebida, sino por cuestiones más de ideologías.
“Es una mujer que ha hecho una trayectoria política limpia y respetable, pero ella como muchos otros tienen mi respeto”, añadió.
A pregunta expresa sobre si podría ser Alfonso Martínez el candidato de Michoacán Primero para la alcaldía de Morelia en el 2024, Plaza Urbina no descartó la posibilidad, pero aclaró que es un tema que no se construye de “la noche a la mañana”, y si algo se pudiera concretar con el panista no tendría ningún problema.
El ex funcionario municipal, aclaró que Michoacán Primero no es el partido de Martínez Alcázar ni tampoco es el Plan B del PAN, sino que es un instituto político autónomo que se ha construido con el trabajo de cientos de michoacanos.