Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, informó prepara una serie de denuncias contra el gobierno estatal por el evento masivo donde se presentó el Plan Morelos.
El dirigente explicó que dicho evento fue un acto político disfrazado, ilegal y autoritario. Asimismo, aseguró que este "despilfarro" del domingo pasado "ofende a la inteligencia de los michoacanos" pues se trató de una actividad propagandística en la cual gastaron millones de pesos, cuyos gastos siguen sin comprobarse.
Por lo anterior, Plaza Urbina advirtió que hay posibilidades de desvíos de recursos públicos o de procedencia ilícita para el transporte, comida y pago de "acarreo" que fueron desde los 150 a los 700 pesos.
Asimismo, expuso una imagen de distribución de los lugares en el Estadio Morelos donde se ve una sección reservada para militantes de Morena, "lo cual demuestra de que se trató de un acto político pagado con recursos públicos". En la misma imagen se ven zonas para la "Movilización de Ayuntamientos", a lo que el dirigente cuestionó "¿de cuándo acá es una función de los alcaldes llenarle los eventos al gobernador?".
Finalmente, adelantó que exigirá a las autoridades correspondientes que lleguen hasta el fondo del origen de los recursos aplicados para este acto, cuyo propósito era "adelantar ilegalmente los tiempos electorales, inflar el ego del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y dañar nuestra democracia".