Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán se encuentra rebasado en materia de seguridad, tanto así que los hechos violentos continúan e incluso atentados contra líderes de las autodefensas como Hipólito Mora Chávez, denunció el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
Ante los dos ataques que ha sufrido el fundador de los grupos de autodefensa, incluso este miércoles el luchador social a través de sus redes sociales denunció estar siendo asediado por hombres armados, el dirigente del PES consideró que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla debe entender que las instituciones están rebasadas en cuanto al combate de la violencia.
En su mensaje, el ex líder de las autodefensas advirtió de nueva cuenta la presencia de carros con blindaje artesanal llamados "monstruos" con rumbo a su casa, luego de señalar que las autoridades lo abandonaron.
Por lo anterior, en rueda de prensa, López García ofreció apoyo al líder de las autodefensas en el municipio de Buenavista y manifestó su solidaridad con quien fue el candidato a gobernador en 2021 bajo las siglas del PES.
Insistió en que las autoridades estatales deben estar enfocadas en atender los problemas de inseguridad que prevalecen en el estado, de lo contrario, podría ocurrir un nuevo levantamiento de las autodefensas como lo ha advertido el propio Hipólito Mora.
Asimismo, el presidente del partido político, lamentó la determinación del gobierno estatal morenista en torno a no reconocer el movimiento de las autodefensas e incluso, dijo no estar de acuerdo en que se les califique como un grupo de "criminales", toda vez que las personas que iniciaron el levantamiento armado lo hicieron para protegerse de la delincuencia, pero a su vez, por la falta de seguridad de las autoridades locales y federales.
“Es hipócrita la postura del gobernador, porque cuando Hipólito Mora era candidato, el ahora mandatario michoacano quería una una alianza e incluso le ofreció recursos para la campaña y que declinara en favor de Alfredo y ahora le dice delincuente, es muy hipócrita su pintura”, abundó el dirigente.