Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante el primer semestre del 2022 Michoacán registró mil 145 hechos relacionados al homicidio doloso, de los cuales resultaron mil 435 víctimas según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en voz de su titular, Adrián López Solís.
De estos hechos delictivos, el fiscal del estado añadió que se tiene conocimiento que el 90% de los eventos fueron realizados con armas de fuego, por lo que celebró el inicio de la campaña de desarme en Michoacán.
Te puede interesar: Conoce las estrategias que llevarán a cabo para el desarme en Michoacán
Recordó además que desde el año 2016 a la fecha y en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la FGE se tiene por obligación de protocolo de cadena de custodia el mantener en bodega de evidencia todas las armas relacionadas con una carpeta de investigación.
En este sentido, puntualizó que hasta el momento se tienen dos mil 700 armas de fuego que están afectas a causas penales y de las cuales no pueden desprenderse hasta que el asunto en el que se utilizaron llegue a su término, y luego de ello, comentó que son entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A nivel nacional y según los informes de la Fiscalía General de la República (FGR), contextualizó que son cien armas mensuales las que están siendo puestas a disposición de este órgano procurador de justicia a través de los diferentes cuerpos de seguridad.