Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El semáforo verde se mantiene al menos hasta el 6 de febrero, ya que los riesgos con Ómicron no son tan letales ni el periodo de incubación es tan extenso como con las primeras cepa de covid-19 en la segunda ola, aseguró el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres.
Te puede interesar: Michoacán sufre repunte de contagios Covid-19: casi mil 500 en un día
Aunque Ómicron es cuatro veces más contagioso, su nivel de mortalidad es menor, pues apenas se reporta en un 5.8 por ciento, además de que su periodo de incubación es de siete y no de 15 días, comparándolo con las variantes anteriores.
Se espera que en las próximas dos semanas se estabilice el índice de contagios y que paulatinamente comience a disminuir la cuarta ola. De 10 mil 434 casos confirmados, se han registrado 87 fallecimientos de diciembre del 2021 a la última semana de enero del 2022.
Este fenómeno se debe a que muchas personas ya están vacunadas, sobre todo la población adulta, que aún en esta etapa sigue siendo la población que más decesos registra.
A pesar de que los adultos mayores son los que más han muerto, el mayor número de contagios se concentra en la categoría de 20 a 40 años de edad, por lo que Elias Ibarra advirtió que este sector es también es el que más transporta el virus.