Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Se avizora que en agosto no habrá un regreso total a clases presenciales en Michoacán y se valora un nuevo confinamiento, dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En sesión del Consejo de Salud informó que ante la “nueva pandemia” por las variantes del SARS-CoV-2 no puede haber eventos masivos como ferias, conciertos o fiestas religiosas, mientras que espacios como restaurantes o bares deberán mantener un aforo al 50 por ciento.
Frente al inicio de la tercera ola, cuyo rebrote se proyecta para el mes de agosto, el mandatario estatal consideró que regresar todos a clases puede ser “una catástrofe sanitaria”.
Aunque el gobierno del estado había anunciado que para el próximo mes se ataría regresando a las aulas, la proyección ha cambiado y se está valorando dicho tema, por el aumento de casos en Michoacán, que actualmente está en semáforo amarillo, expuso el gobernador.
Registran un caso más de Delta
De igual forma se dio a conocer que hay un caso más de un contagiado con la variante Delta, sumando con éste cinco personas que dieron positivo a esta mutación en Michoacán.
Gloria Figueroa Aguilar directora del laboratorio estatal puntualizó que fue el día de ayer cuando se confirmó dicho caso, cuya persona no ha salido del país, lo que señala que esta mutación ya está circulando en el estado, y personas asintomáticas pueden estar esparciendo el contagio.
Ya se tenían cuatro casos de Delta, dos en Lázaro Cárdenas y uno en Zinapécuaro. Además hay dos casos confirmados de Alpha en Morelia y uno de la variante Gamma en Taretan.