Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, exigió al gobierno estatal replantear la estrategia de seguridad, debido a que Michoacán vive en la zozobra, en el miedo y la intranquilidad.
El líder estatal del partido político agregó que en la entidad hay una respuesta equivocada en cuanto a la atención de la inseguridad, porque los productores, campesinos, empresarios, funcionarios municipales y la sociedad en general sigue siendo presa de los grupos criminales.
Te puede interesar: Exige diputado perredista solución a la inseguridad en Apatzingán
Ocampo Córdova indicó que debe removerse a quien está al frente de la seguridad en Michoacán, el funcionario José Alfredo Ortega Reyes, ya que desde su perspectiva, no existe una estrategia real que atienda todas las problemáticas de la violencia generada por las bandas delincuenciales.
En rueda de prensa, el dirigente del sol azteca hizo un llamado urgente al mandatario Alfredo Ramírez Bedolla para que el gobierno recupere el estado de derecho, porque hay desconfianza de los ciudadanos en las autoridades al permanecer desde hace varios años un ciclo de crimen en muchos territorios del estado.
Al respecto, hizo un recuento de los funcionarios que han sido asesinados en este año en Michoacán:
El 7 de febrero el síndico suplente de Tocumbo, Jorge Alberto L. El mismo mes, al alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco; en febrero fueron ejecutadas diez personas en San José de Gracia. En marzo, al alcalde de Aguililla, César Valencia; en marzo se registró un ataque armado en el Palenque de Zinapécuaro con un saldo de 20 personas fallecidas, mientras que en junio se presentó una ola de violencia que dejó 45 ciudadanos sin vida en seis días.
En agosto del 2021, fue asesinado el director jurídico de Jacona, Cristian Manuel R, en agosto al director de Seguridad Pública de Irimbo, Jorge Flores Ortega, en septiembre al delegado de seguridad de Vista Hermosa, Juan Manuel Ruiz, y al secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colin.
También recordó el reciente asesinato del hijo del líder transportista, José Trinidad Martinez Pasalagua, así como el doble homicidio de una mujer y una niña en Apatzingán.
En junio de 2021, fue asesinado Gilberto Mejía Salgado presidente de Penjamillo, lo que originó que la planilla completa renunciara por la inseguridad.