Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el representante de Unicef en México, Christian Skoog, para acordar un trabajo coordinado en la protección de la niñez y adolescencia en la entidad.
En el encuentro, según un comunicado, el mandatario estatal expresó su preocupación para que los derechos de la niñez y adolescencia se cumplan sin excepción en todo el territorio michoacano.
Aureoles Conejo apuntó que es tarea de los gobiernos eliminar las barreras de accesos a mejores condiciones de vida para niños y adolescentes.
Entre los temas que se abordaron fue la alerta que la Unicef emitió en diciembre de 2020, en torno al mínimo incremento en el presupuesto destinado a la atención de la infancia y adolescencia en México para este 2021, por parte del gobierno federal.
Para la atención de la infancia y la adolescencia en el presente año se etiquetaron 791 millones de pesos, un incremento del 0.2 por ciento en términos reales respecto del año 2020.
También, el representante Christian Skoog platicó en torno a la iniciativa de transporte aéreo para la distribución de vacunas Covid-19 que cubrirán las rutas de 100 países y así apoyar a la distribución de las vacunas ligadas al mecanismo Covax.
El mandatario estatal y autoridades de la Unicef coincidieron en la necesidad de que la vacunación contra el coronavirus llegue a poblaciones que no cuentan con servicios básicos, como salud, nutrición e inmunización básica.