MORELIA, Mich.- Luego de que la boxeadora michoacana Soledad Vargas hiciera pública su petición de tener una revancha inmediata ante la campeona mundial de República Checa, Fabiana Bytyqui, se informó que ya existe una propuesta para realizar la pelea este próximo 10 de agosto en el municipio de Apatzingán.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, el entrenador de la pugilista originaria de Tierra Caliente, Omar Garnica, explicó que junto a la promotora Probox siguen insistiendo para que el Consejo Mundial de Boxeo ordene la revancha lo más pronto posible, pues afirmó que la gente que maneja a Fabiana Bytyqui está en toda la disposición de que se realice un segundo encuentro.
Justamente el equipo de Fabiana recién nos pidió que mandáramos una propuesta de pelea, entonces nosotros estamos sugiriendo al Consejo Mundial de Boxeo que México sea la sede, teniendo como primera opción al municipio de Apatzingán
En caso de no lograr llevar la pelea al municipio de Sol Vargas, detalló que otras alternativas que están poniendo sobre la mesa son la ciudad de Morelia y el Estado de México, específicamente en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli. Abundó que en una contrapropuesta estarían dispuestos a realizar la pelea fuera de México, pero aclaró que esto debería ser en territorio neutral, por lo que una posibilidad sería Alemania.
Omar Garnica agregó que lo importante es que ambas partes han mostrado accesibilidad en las negociaciones, por ello, enfatizó que si llegan a un acuerdo las autoridades boxísticas estarán obligadas a concretar la revancha a la brevedad.
LE DI UNA PALIZA: SOL VARGAS
Soledad Vargas insistió en que ganó la pelea que se llevó a cabo en República Checa el pasado 6 de abril, por lo que dijo sentirse satisfecha y tranquila con el desempeño que tuvo arriba del ring, esto pese al empate decretado por los jueces.
Lo dejo en manos del Consejo Mundial de Boxeo y aunque hubo mucha gente que me expresó su sentir de injusticia respecto a la pelea, trato de ver el lado positivo que me dejó el empate, como el haber vuelto a enfrentarme a una campeona del mundo
Sin embargo, lamentó la actitud de Fabiana Bytyqui, pues argumentó que en todo momento mostró una actitud arrogante, ya que inclusive compartió que llegó a decir que ella esperaba a una rival más fuerte, “pero traté de no clavarme en eso porque en realidad sí le di una paliza”.
Sol Vargas agregó que ya se encuentra entrenando y preparándose para encarar la pelea de fogueo que tiene programada para el próximo 1 de junio, cuando en el salón de la CNC mida fuerzas contra Alondra Prado, del Estado de México.