Morelia, Michoacán.-Medio millón de adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras empezaron a recibir el adelanto de pago de las pensiones del Bienestar correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, explicó que, por el proceso electoral que se desarrollará en este año a nivel nacional, se pagará por adelantado el recurso de estos programas a más de 500 mil adultos mayores, 43 mil personas con discapacidad y a más de dos mil madres trabajadoras.
Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de los Adultas Mayores recibirán en total de 12 mil pesos; de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, seis mil 200 pesos; y los beneficiarios del Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, tres mil 200 pesos.
El depósito se realizará en las tarjetas del Banco del Bienestar conforme al calendario oficial, de acuerdo a la letra del primer apellido del titular de la misma iniciando ayer lunes con la letra A y siguiendo de manera subsecuente hasta el 23 de febrero cuando se pagará a quienes su apellido inicie con V, W, X, Y y Z.
Pantoja Arzola resaltó que no es necesario que retiren todo el dinero de la cuenta, ya que el recurso está asegurado en el banco del Bienestar. Además, pueden hacer uso de su tarjeta para hacer sus compras en cualquier negocio que cuente con terminal bancaria.