Morelia Michoacán-(OEM Infomex). -La población que accede a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán prefieren casas usadas a las nuevas y económicas, informó el delegado de la institución, Sergio Adem Argueta.
En entrevista, el delegado explicó que la compra de casas en Michoacán ha cambiado, pese a la crisis económica de la entidad, la población prefiere comprar viviendas por arriba de los 700 mil pesos, debido a que existe posibilidad de unir créditos.
“Sacamos un producto que se llama unamos créditos que permite a dos personas sin compromiso jurídico comprar una casa de un mayor monto”, explicó.
El funcionario federal comentó que la colocación de la vivienda nueva y económica ha disminuido debido a que los usuarios tienen más oportunidad de conjuntar sus créditos y adquirir casas usadas con mejor ubicación.
Según Sergio Adem, en cuanto a vivienda usada, el Infonavit ha visto un crecimiento del cuatro por ciento respecto de mil 700 ofertas de casas que tiene la dependencia federal para la entidad de Michoacán.
Pese a la pandemia, de 8 mil 100 créditos que se destinaron para Michoacán en el ejercicio fiscal correspondiente al 2020, hasta el mes de septiembre se colocó el 65 por ciento; esperan que en el cierre de año se cumpla la meta, la cual creció un 10 por ciento referente al año pasado.
Puede interesarte: Atención: Conagua Michoacán alerta por intentos de extorsión virtual
Además, en este año se lanzó un programa adicional que se llama “Mejoravit”, del cual son mil 800 créditos más para Michoacán, los cuales se han entregado más de la mitad hasta el reporte del mes de septiembre, detalló el funcionario.
Sergio Adem expuso que Mejoravit duplicó la cantidad que entrega de créditos, de 60 mil pesos que otorgaban a los derechohabientes, en este año pueden acceder hasta 125 mil pesos, según el monto de sus salarios.
“Es un programa que permite mejorar la vivienda; comprar ecotecnologías para tener mejor uso de la energía”, señaló Adem Argueta.
El delegado de Infonavit de Michoacán destacó que las expectativas de colocación de créditos para este año estaban debajo de las reportadas en septiembre, sin embargo, la dependencia ha podido cumplir con los reportes porque los empleados no se han detenido los trámites de créditos, pese a que la vivienda subió un 50 por ciento de sus costos por la inflación.
“El cierre de año son meses que se duplica la compra de casas; tenemos confianza de alcanzar las cifras que nos fijaron desde México”, indicó.
Te recomendamos el podcast ⬇️