Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Representantes del Consejo Universitario de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que pertenecen a las nueve casas de estudiante del sector Morelia, desconocieron a su dirigente por la supuesta participación y relación con autoridades políticas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Lo integrantes refirieron que el 2 de marzo de este año se dieron a conocer las acciones encabezadas por el representante, José Antonio Garibay Arce, el cual se relacionó con actores políticos como el expresidente de la capital, Raúl Morón Orozco, demás de tener cercanía con diputados, apoyar campañas políticas y de querer buscar un cargo público, por lo que el día de hoy se giró un documento donde se da de baja a su compañero.
“La postura de la organización estudiantil rechaza y no avala la práctica de índole política y no apoya a organizaciones que corrompan a sus principios rectores y la autonomía de las estancias estudiantiles” afirmó, Javier Vázquez Serrano miembro del Consejo.
Garibay Arce, estudiante de la carrera de Ciencias Agropecuarias en la ciudad de Uruapan, tenía como delegado de la CUL un año y medio y estaba por terminar su cargo, indicaron que se tienen fotografías e información que delatan este comportamiento y el de gente relacionada a él desde hace varios meses.
Víctor García, integrante del la CUL y morador de la Casa de Estudiante Nicolaita manifestó que como estudiantes el único fin de su organización es estudiar y apoyar a los compañeros de bajos recursos.
La Coordinadora de Universitarios en Lucha está conformada por 13 casas de estudiante de las cuales estuvieron presentes en la reunión integrantes de las 9 casas en el sector Morelia, ya que las 4 restantes pertenecen al sector Uruapan.