Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Adela Micha llegó a Morelia para ofrecer la Conferencia Magistral: “El Rol Disruptivo de la Mujer en el Cambio que Necesita México”, en el marco del encuentro nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
Por más de una hora, la periodista ante un centenar de mujeres emprendedoras además de lanzar sus característicos monólogos y momentos de diversión que proyecta en sus programas y en sus redes sociales, también compartió parte de las claves que ella ha aplicado en su camino profesional y las cuales la han llevado a tener éxito, o a fracasar.
“No conozco a gente exitosa que haya fracasado muchas veces”, comentó ante las mujeres presentes.
Micha recordó que siempre se deben tener claras las prioridades y para ella siempre fue su familia y sus hijos a los que admira, por el hecho de que la han acompañado.
“A 35 años de esfuerzo cotidiano en este mundo de los noticiarios por esto que hoy llamamos los medios tradicionales, es muy difícil. Debemos buscar ser lo mejor en lo que queremos hacer”.
De igual forma recordó, a temprana edad la sociedad pone responsabilidades muy fuertes y decisivas a edades muy tempranas tanto para mujeres como para hombres.
“De pronto nos toca tomar las decisiones más importantes de nuestras vidas, que delineará nuestro destino, y esas llegan cuando somos demasiado jóvenes, pues en esa etapa uno ya debe saber qué estudiaremos, muy jóvenes nos casamos y por ende tenemos hijos. Muy joven tienes muchas responsabilidades y la presión de ser exitoso por parte de la sociedad, pues nos han metido en la cabeza que no podemos fracasar pero sí se necesita fracasar y un chingo, eso es algo cotidiano, yo conozco de eso”.
En la vida hay pérdidas y obstáculos dolorosos, pero la derrota, dijo, es algo normal.
“A mí me corrieron el mismo día de dos de mis trabajos y con las mismas palabras, algo súper raro pero no claudiqué, lo volví a intentar y debemos arriesgar por sobre todas las cosas, que en estos tiempos es conocido como disruptivos, y así siendo disruptiva nació La Saga, abrí mi canal digital arriesgando mi patrimonio y así me convertí hace seis años, en el primer canal nativo digital en México”.
Finalmente Adela Micha pidió a las morelianas aceptar y enfrentar el paso de los años, pues pese al dolor, siempre se puede salir adelante.
“Quienes ya estamos más hacia el final, pues así es la vida, enfrentamos el paso de los años con mucho dolor, sobre todo por qué la piel que se hace delgada, después la caída de pelo, y por pensar que el viaje está llegando a su fin. Todas estamos en edad de usar faldas arriba de la rodilla pese a que todo se caiga, vivan como quieran vivir”, concluyó.