Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La empresa Ternium informó en un comunicado sobre el reinicio de sus operaciones en la mina Aquila, luego de mantener reuniones con comuneros y autoridades de los tres niveles de gobierno.
También recordó que en los últimos meses han seguido el caso de la desaparición de los activistas Don Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes Gasca, en la comunidad de San Miguel de Aquila, ocurrido el 15 de enero del presente año.
De esta manera, la empresa expresó su solidaridad a las familias de los desaparecidos, y que se suman a la demanda para exigir a las autoridades realizar los esfuerzos de búsqueda y esclarecimiento de los hechos.
Los trabajos en la minería de Aquila se detuvieron el 20 de enero en solidaridad por la desaparición de ambos activistas, además que acordaron entregar un pago parcial de salario pese a la suspensión de labores temporal.
La empresa señaló estar comprometidos de mantener la ética y transparencia en las operaciones de la mina, así como respetar los principios de derechos humanos y la dignidad de las personas.
Finalmente, enfatizó que la empresa cuenta con todos lo permisos vigentes y opera de acuerdo a los convenios alcanzados y ratificados por la comunidad de San Miguel de Aquila, la cual se ha cumplido en tiempo y forma.
Es de mencionar que, Ternium es una empresa pública dedicada a la fabricación de acero en América Latina, y que operan de manera transparente y con altos estándares de control en sus operaciones.