Zamora, Michoacán, (OEM-Infomex).- El ayuntamiento de Zamora mantienen en constante monitoreo a los migrantes procedentes de Estados Unidos que arribaron a la ciudad en días pasados, para evitar la propagación del virus Covid-19.
Así lo informó el presidente municipal, Martin Samaguey Cárdenas, quien manifestó que el 50 por ciento de los casos confirmados en el estado son de personas que estuvieron en el extranjero o que han estado en contacto con ellos.
Por ello, aseguró que se mantiene vigilancia en la central de autobuses y constante comunicación con corporaciones que tienen la información de las personas que ingresan al municipio procedente del país vecino.
Además, el edil de Zamora no descartó más adelante cancelar las corridas provenientes de los estados del norte del país, señaló que tiene información de que muchos migrantes están huyendo de las complicaciones que presenta Estados Unidos.
Finalmente, Martin Samaguey aseguró que para evitar panoramas similares de otros países, la ciudadanía debe seguir los protocolos de prevención y dejar de lado la falta de interés en la situación o la actitud de sentirse invencibles.