Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una jornada particularmente difícil vivió este martes Morelia al registrar otras 53 personas contagiadas de Covid-19 y 14 fallecimientos.
En su reporte epidemiológico del día, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) informó además que el municipio rebasó hoy los 500 decesos acumulados.
TE PUEDE INTERESAR: Historias de Covid-19: entre el desempleo y la incertidumbre
Hasta el momento Morelia registra siete mil 062 contagios, seis mil 132 pacientes que superaron el virus SARS-CoV-2, 511 defunciones, 442 casos sospechosos y nueve mil 854 personas que han dado negativo a la enfermedad desde el inicio de la pandemia a la fecha.
El informe oficial indica que el segundo municipio con más contagios este martes es Uruapan con nueve, Lázaro Cárdenas con cinco, Paracho con cuatro, Tarímbaro con cuatro e Hidalgo con tres.
Un total de 23 decesos por complicaciones de Covid-19 se reportaron en el estado este martes, de los cuales dos corresponden a Apatzingán, uno a Charo, uno a Uruapan y otro más a Parácuaro.
A la fecha Michoacán acumula 29 mil 542 contagios confirmados, 25 mil 818 pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad y dos mil 361 defunciones.
Actualmente Michoacán permanece en semáforo epidemiológico color naranja, que implica un riesgo alto de contagio de coronavirus.
Por ese motivo la SSM, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció que continuará con los operativos sanitarios en establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad, a fin de romper la cadena de contagio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Historias de Covid-19: contagiarse y vivir para contarlo
La dependencia destacó que las medidas sanitarias en el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno el pasado 10 de noviembre, contempla que los restaurantes mantendrán operación reducida, con una capacidad del 50 y hasta el 75% de su aforo, de conformidad a las dimensiones del establecimiento.
Además, los bares mantendrán operación reducida con horarios de cierre a las 23:00 horas de jueves a sábado, y domingo sin apertura, con una capacidad del 50 hasta el 75% de su aforo, según las dimensiones del establecimiento.