Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Una notable división entre grupos estudiantiles se vio reflejada en la manifestación de este 2 de octubre en el centro de Morelia, donde tras la llegada del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y un grupo de moradores de la Casa Isaac Arriaga, se dispersaron el resto de los manifestantes.
La marcha que se programó para salir a las 4 de la tarde de Ciudad Universitaria se adelantó, y a decir de jóvenes de la Casa Isaac Arriaga que tomaron el micrófono en el mitin que se realizó frente a Palacio de Gobierno, esto fue porque había una consigna de relegar a algunos grupos nicolaitas.
En el primer cuadro de la ciudad, normalistas, nicolaitas, e integrantes de grupos como el FNLS alzaron la voz para rememorar la matanza de estudiantes que tuvo lugar en Tlatelolco en 1968.
Sin embargo, la división fue evidente tras la llegada del FNLS con moradores de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga. “Lamentablemente nuestro mitin ha terminado”, dijo en ese momento uno de los jóvenes que representaba a estudiantes normalistas.
Aunque el abucheo de los jóvenes resonó tras el mensaje de despedida por parte de uno de sus líderes, estos no tardaron en dispersarse. Moradores de las casas de estudiantes fueron los primeros en irse, seguidos de normalistas que se subieron a los autobuses con los que habían cerrado la circulación en la Avenida Madero.
Te puede interesar: El otro 2 de octubre: la muerte de un estudiante nicolaita
A bordo de cinco camiones de la línea Purépecha y de ETN, los jóvenes se fueron del primer cuadro de la ciudad.
Antes de que el escenario fuera desmontado, algunas botargas hicieron su aparición, personajes como Spider-man también se hicieron presentes en la manifestación que concentrará a alrededor de 300 jóvenes en el corazón de Morelia.
La consigna “2 de octubre no se olvida” resonó por poco tiempo en esta ocasión, y en su lugar hubo un mensaje en contra de “estudiantes corruptos” e intervenciones policiacas en casas nicolaitas.