Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). El Comité de Salud Municipal aprobó la modificación de algunas restricciones para comercios y establecimientos de servicios, derivado de que Morelia ha tenido una disminución de casos positivos de Covid-19, durante esta tercera ola.
El comité determinó aprobar un incremento del 40 a un 50% en los aforos de iglesias y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.
Por otra parte, se determinó que aquellos establecimientos que cuentan con licencias de giro C, mantendrán el cierre a las 11:00 de la noche de jueves a domingo, observando en todo momento un aforo no superior al 40%.
Esta medida se tomó tras analizar la situación que se mantiene en la capital del estado respecto al avance de la pandemia por Covid-19.
Además, consideraron que los negocios deberán continuar aplicando las normativas sanitarias que se requieren para prevenir el contagio por Covid-19.
Cabe destacar que la medida fue aprobada sin la presencia del presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes.