Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobara un comodato para el préstamo de 10 patrullas a tres municipios vecinos de Morelia, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que dicha acción es como muestra de solidaridad.
En entrevista, el edil moreliano informó que el municipio de Tarímbaro será el que más reciba con cuatro patrullas, mientras que Charo y Álvaro Obregón tendrán cada uno tres unidades, respectivamente.
"Es nuestra forma de solidarizarnos con los municipios cercanos a Morelia y con ello, brindar seguridad a los ciudadanos que viajan diariamente a nuestra ciudad a trabajar, con ello, nos aseguramos que pueda disminuir la incidencia delictiva que se tiene en las zonas limítrofes", dijo.
Te podría interesar: Villas del Pedregal y monumento a Lázaro Cárdenas, zonas donde morelianos se sienten más inseguros en el transporte público
Recordó que decenas de ciudadanos que viven en dichas zonas viajan diariamente a la ciudad para trabajar, por lo que dichas patrullas podrán cuidar principalmente el transporte público y con ello, disminuir la incidencia delictiva que se vive en este tipo de espacios.
Martínez Alcázar también expresó que gracias a este préstamo, las policías municipales podrán dar rondines de vigilancia para disminuir la incidencia de los homicidios, por lo que reiteró que es parte del proyecto de blindaje que se planteó hace algunos meses para la ciudad.
El gobierno municipal entregará las unidades en dos semanas, adelantó el edil.
Fue hace tres meses, cuando el Ayuntamiento de Morelia adquirió alrededor de 65 patrullas y automotores que ayudarían al desempeño de la Policía municipal de Morelia.