Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El riesgo de contagio de Covid-19 obligó a las autoridades suspender la tradicional rosca de reyes monumental y la cabalgata de Reyes Magos en la capital michoacana.
El titular de la Secretaría de Turismo municipal, Roberto Monroy García, declaró que por lo pronto no se realizarán eventos alusivos a fiestas decembrinas, “hasta que esto nos vuelva a permitir concentraciones de personas”.
Por lo que este año quedarán también suspendidos el encendido del árbol en la plaza Valladolid y el videomapping, así como el espectáculo de luces en catedral.
Monroy García explicó que en los siguientes días se analizará si es posible buscar alternativas para realizar la celebración del Día de Reyes Magos. Asimismo, se determinará si el nacimiento, que se instala en la plaza de Armas, será abierto al público o permanecerá vallado.
Hasta el corte de este viernes, la ciudad registra 7 mil 187 casos de coronavirus y 520 defunciones. La capital, junto con La Piedad, se mantiene en bandera amarilla que representa un riesgo alto de contagio para la población.