Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al ritmo de Gloria de Trevi y Fey, la comunidad LGBTQ+ se apropió de la avenida Madero para sumarse a la marcha Pride que año con año se realiza por todo el país.
Lee también:Buscan incluir los crímenes de odio como un delito que se persiga de oficio
Luego de que en 2021 se suspendiera la actividad a causa de la pandemia, este año tomaron revancha con contingentes que se acompañaron de carros alegóricos, banderas de la diversidad, confeti, botargas, caracterizaciones de hadas, maquillaje y el ánimo a tope.
Partiendo del Jardín Morelos, en punto de las 18:00 horas comenzaron el recorrido con un entorno de curiosos observaban desde las aceras, algunos con claras señales de apoyo, mientras que otros simplemente observaban o grababan el momento con sus celulares.
Durante el recorrido en el que nunca faltó el baile, los participantes agradecieron a los policías, quienes llevaban en su indumentaria un brazalete con los colores de la diversidad. "Se ve, se siente, los policías están presentes", gritaban al momento de encontrarlos en las esquinas.
Cuando el contingente llegó a la altura del plantón que mantienen los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los marchantes corearon la consigna de "Los maestros tomando, también están apoyando", mientras que algunos docentes aplaudían el gesto.
Tras la culminación del recorrido, comenzó la fiesta que se ambientaba con música electrónica, bandas que ondeaban de un lado a otro y con la constante frase que se coreaba una y otra vez entre los presentes: "Amor es amor".