Morelia, sin amenazas de violencia para sus fiestas patrias

Dentro de los despliegues de seguridad, el 80 por ciento de los integrantes de la Policía Municipal revisarán las calles del centro histórico

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 30 de agosto de 2022

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento las autoridades militares no han detectado situaciones de riesgo ni amenazas para las celebraciones patrias en Morelia, aseguró el Coronel de Infantería, Sergio López Acosta.

Con el antecedente que vivió la ciudad en el año 2008 cuando se detonaron granadas de fragmentación, López Acosta expresó que actualmente la capital michoacana mantiene una "estabilidad" y no se ha presentado problemática alguna en torno a este tipo de situaciones de riesgo.

Acerca del operativo que se estará presentando por las fiestas patrias los días 15, 16 y 30 de septiembre, confirmó que serán colocados filtros de seguridad aunque señaló que el número y logística aún no se han definido.

Por su parte, el Comisario de la Policía Municipal en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, dijo que por parte de la corporación tampoco se tiene conocimiento acerca de amenazas, sin embargo, agregó que en este tipo de temas, no se puede "tener confianza", por lo que el 80 por ciento de la corporación estará revisando las calles del centro histórico.

Indicó que en estos momentos, se encuentran realizando la organización de las festividades, sin que hasta el momento, se tenga por parte de la policía municipal, conocimiento sobre los cierres de circulación y la colocación de filtros de seguridad, además de las zonas donde estarán colocadas las vallas.

Fue en 2008, cuando en medio del grito de independencia que realizaba el exgobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, se escucharon detonaciones de explosivos tanto en la plaza Melchor Ocampo y en la avenida Madero esquina con la calle Andrés Quintana Roo.

Minutos después se corroboró que eran granadas de fragmentación, las cuales dejaron un centenar de heridos y al menos ocho muertos de acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales.