Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras la capital michoacana se mantuvo sitiada por transportistas y se presentaron al menos tres asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi se encuentra en Denver, Colorado, Estados Unidos para presentar el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de la ciudad.
El responsable de la seguridad en la ciudad capital, viajó al vecino país del norte acompañando al alcalde, Alfonso Martínez Alcazar
Ambos, fueron invitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para participar en la mesa redonda "Promoción de un enfoque integrado liderado por la ciudad para la prevención de la violencia", en donde expondrá los avances de seguridad en Morelia y cómo esta estrategia ha sido replicada al interior del país.
En tanto, en la ciudad, transportistas comenzaron esta tarde bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, luego de que su líder fue detenido tras protagonizar una riña.
Al colapso vehicular generado por los camiones atravesados se sumó la muerte de un hombre en la colonia Eduardo Ruiz y del asesinato de otros dos en las colonias Medallistas y Profesor Jesús Romero Flores.
La situación vivida este jueves en Morelia se suma a la serie de ataques y asesinatos que han tenido lugar en la ciudad durante las últimas semanas y que incluyó la quema de bares en la zona de Altozano y un ataque armado en un centro comercial.
El pasado 21 de abril el alcalde moreliano y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron para hablar del tema de seguridad, después de que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla le instó nuevamente a firmar el convenio de colaboración para controlar la ola de asesinatos e inseguridad que se vive en la ciudad.