Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 20 escuelas continúan sin clases en Morelia debido a los daños causados por los sismos de la semana pasada en Michoacán, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Ante la situación, padres y maestros buscan espacios alternativos para que los estudiantes puedan seguir con sus labores.
Entre tanto, la SEE entregará información sobre los planteles afectados a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para que se atienda la parte de la infraestructura.
Uno de los planteles con afectaciones que han detenido actividad es el jardín de niños General Francisco J. Múgica, ubicado en la colonia Melchor Ocampo.
La directora Cinthya Espinosa Avilés refirió que luego del colapso de una barda perimetral ocurrido el pasado 26 de septiembre, las paredes circundantes también están en riesgo de caer, por lo tanto “se deben tumbar y son 60 metros los que se deben volver a construir. Quedaron en entregarnos un oficio”.
Sin embargo, indicó que todavía están a la espera de que Protección Civil les entregue un escrito, pues “no tenemos un dictamen, entonces seguimos en la sintonía de que no hay clases y vamos a esperar a la semana entrante para ver qué otra respuesta podemos obtener porque sí nos urge arreglar la escuela”, expresó.