Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- La tradicional verbena popular que año con año se instala en diferentes partes del Centro Histórico para conmemorar la Independencia de México quedará suspendida de manera total, por lo que no se otorgará ningún permiso tolerado a comerciantes, con el fin de evitar contagios masivos por Covid-19 en la capital michoacana, anunció el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista, el funcionario explicó que el comportamiento que ha tenido el virus en la ciudad, así como en apego al decreto estatal emitido por el gobierno del estado, no permitirá que se instale la popular verbena popular, tal como ocurrió el año pasado.
Indicó que en el Comité Municipal de Salud se determinó que sólo se estarían llevando a cabo actos cívicos con poca afluencia de personas, y detalló que el tradicional Grito y desfile tampoco estarán permitidos.
Vázquez Vargas no precisó si se ha mantenido un acercamiento con los múltiples comerciantes que año con año se instalan en dicha zona de la ciudad para ofrecer sus productos, entre los que destacan comida, ropa, antojitos y demás. “Nos hemos alineado al decreto estatal, por lo que no permitiremos la instalación de comercios el próximo 15 y 16 de septiembre con el fin de evitar que existan mayores contagios por el virus”, comentó.
El año pasado, cuando también se cancelaron todo tipo de actividades, algunos puestos de comida sí se instalaron, principalmente en la Cerrada de San Agustín, pese al panorama que se vivía en dicha fecha.