Morelia vive una crisis de inseguridad, afirma PRI

Guillermo Valencia considera que Morelia está sumergida en una crisis de inseguridad y exigió al alcalde firmar convenio y atender la problemática

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 11 de abril de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A que se coordinen las autoridades municipales y del estado en materia de seguridad, exigió el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes al evidenciar que existe una crisis de inseguridad en Morelia, porque no sólo se queman bares sino aumenta el robo de vehículos con violencia.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

En rueda de prensa, el dirigente del tricolor señaló que mientras no haya una responsabilidad plena por parte del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en cuanto a la coordinación de seguridad con autoridades estatales o federales, los delitos seguirán cometiéndose en la ciudad.

Según Valencia Reyes, en Morelia los ciudadanos están a la merced de una “guerra de carteles” y la gente solo está mirando. Ante ello, pidió al alcalde, valorar la destitución inmediata del comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


El también ex candidato a la presidencia municipal, comentó que a su parecer la inseguridad va en aumento, y recordó los incendios a bares, ataques armados, como el de Misión del Valle, y expresó que existe un nuevo modus operandi de robo de vehículos con violencia.

Asimismo, lamentó que debido a la ola de violencia que se vive, la gente ya perdió la capacidad de asombro, situaciones que en otros años no pasaba, por lo que considera que, hace falta un ingrediente en los cuerpos de seguridad.

“Hace falta que asuma su responsabilidad la policía y que tengan respaldo los elementos de seguridad para que puedan actuar”, destacó.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

También recordó la quema de vehículos recientemente en la colonia Juana Pavón, acto que consideró que se trata de un “terrorismo” que merma en la paz de la población.