Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó este lunes que los focos rojos de la pandemia por Covid-19 en Michoacán son los municipios de Morelia y La Piedad, por lo que llamó a los gobiernos de esas demarcaciones y a la población a reforzar las medidas sanitarias.
El mandatario dijo que este fin de semana los casos positivos repuntaron en ambas localidades, debido al incumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), Morelia acumula hasta este lunes seis mil 450 casos confirmados mientras que La Piedad, 902.
A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo anunció que en sesión del Comité de Crisis instruyó a su gabinete a que siga reforzando las acciones para reducir el riesgo de contagios, principalmente en esos municipios.
TE PUEDE INTERESAR: En Michoacán, 840 diabéticos han muerto por Covid-19
En el encuentro, afirmó que en las últimas cuatro semanas la entidad ha registrado una tendencia estable en el número de casos positivos, en hospitalización y menos pacientes fallecidos.
Sin embargo, el gobernador del estado advirtió que el peligro del Covid-19 aún no pasa, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que se adapte a las circunstancias de la Nueva Normalidad y así proteger la salud de todos.
Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, dio a conocer que los municipios de Morelia y La Piedad serán atendidos de manera prioritaria, en donde se geolocalizarán las acciones. Además, aprovechó para pedir a la población que adquiera poco a poco sus compras de las fiestas decembrinas y de fin de año para evitar saturación de tiendas.
Por otra parte, según el informe de la SSM este día Michoacán sumó otros 62 contagios de Covid-19 y cinco fallecimientos.
El municipio donde se dio el mayor número de casos es Morelia con 28, luego Lázaro Cárdenas con 12, Uruapan con 11, Ario con cuatro, Los Reyes con tres, Tarímbaro con dos y La Huacana con uno.
A la fecha, Michoacán acumula 27 mil 585 contagios confirmados, mil 420 casos sospechosos, 24 mil 380 pacientes que superaron la enfermedad y dos mil 185 fallecimientos por complicaciones del coronavirus.