Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, reiteró el llamado al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que se coordinen con el estado en materia de seguridad y evitar hechos como los incendios provocados en tres establecimientos ubicados en zona Altozano.
De acuerdo con el dirigente morenista, el gobierno estatal no tiene pactos con grupos criminales como sí sucede con el Partido Acción Nacional (PAN).
El líder estatal de Morena, criticó la actitud del presidente municipal Martínez Alcázar, ya que mientras “Morelia está en llamas”, el panista se toma “selfies” con el representante de la ultraderecha, refiriéndose a Eduardo Verástegui.
Durante rueda de prensa, Celis Silva también hizo el exhorto al comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi para que dé una vez se coordinen con el Ejecutivo, pues desde su perspectiva, esto ha impedido que el índice de homicidios disminuyan en la capital michoacana.
“Las acciones de los alcoholímetros no brindan la seguridad a la gente, y no estamos en contra, pero sí de que Morelia solo tenga una policía recaudadora, eso no es lo que se requiere sino policías para mantener el orden”, remarcó.
El regidor de Morelia morenista, Manuel Parra informó que se presentará un punto de acuerdo en próxima sesión del Cabildo para que se establezca una vinculación entre la policía del municipio con los elementos Auxiliares para evitar hechos como la de este sábado.
“El llamado es para buscar una estrategia de vinculación entre la policía estatal con la de Morelia y ya se trabaja un punto de acuerdo que será presentado en Cabildo”, agregó el regidor.