Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). -El comisionado de la Secretaría de Organización de Morena, Marco Fabio de Jesús, pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo reanudar el proceso de entrega-recepción que guarda la administración pública del estado, ya que están a dos semanas de concluir su gobierno.
En rueda de prensa, el comisionado mencionó que el gobierno perredista no ha dado señales de querer entregar el gobierno como lo marcan las leyes, lo que complicará la llegada del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien entraría “prácticamente en blanco”.
En este tenor, hizo un llamado a que el gobernador deje “la actitud intestina, que deje atrás su enojo y actúe de una manera institucional”, pues de lo contrario actuarán legal y administrativamente.
Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre el titular de la Secretaría de la Contraloría suspendió el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo.
Toma legislativa
El encargado de despacho de la dirigencia estatal morenista, Martín López Ortiz, señaló que no impedirán la instalación de la LXXV Legislatura, sin embargo, advirtió que no van a retirar la toma que mantienen en el Palacio Legislativo.
Recordó que estas acciones se llevaron a cabo para impedir que los diputados salientes permitieran la desincorporación de bienes públicos para su venta por 600 millones de pesos. Añadió que la nueva legislatura podrá asumir sin problemas ni contratiempos sus funciones y pidió a los diputados entrantes que asuman su compromiso con los michoacanos y eviten la venta del patrimonio estatal.
Finalmente, exhortó a los legisladores entrantes a iniciar de manera pronta el procedimiento para hacer un juicio político contra Silvano Aureoles, además de que pidan a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación comiencen con las investigaciones y se auditen el sexenio que concluye.