“No somos juventudes improvisadas”, así lo aclaró la secretaria general del partido Morena a nivel nacional, Carolina Rangel Gracida, quien en Michoacán, adelantó que habrá fortalecimiento de las estructuras y conformación de 112 comités en la entidad.
En su presentación oficial en el edificio central de Morena, la secretaria general del Comité Nacional del partido guinda, aseguró que la nueva dirigencia a cargo de Luisa María Alcalde, será territorial y con trabajo en los municipios con la militancia con la intención dijo, de que no sean una fuerza partidista que se vea cada tres o seis años.
Tras su designación el pasado domingo en el Congreso Nacional, la segunda al mando de Morena en el país insistió en que pese a los comentarios que han recibidos negativos, las juventudes están listas para dirigir a un partido político y por eso, no son “jóvenes improvisados” como se les ha señalado en redes sociales, pues ya han cumplido en otros encargos.
En la rueda de prensa, Rangel Gracida, aclaró que Morena a nivel nacional no será un partido de Estado, porque tienen una ruta clara de que la fuerza política se mantenga en movimiento tras la conformación de hasta 70 mil comités en el país, incluido Michoacán, aunado a la afiliación y credencialización.
La ex candidata a la diputación federal en el pasado proceso electoral, adelantó que en cuanto esté en firme la nueva dirigencia se publicará un Postulado con 100 puntos y un Decálogo para las autoridades electas de Morena en los gobiernos para que cumplan los principios de humildad, honestidad y de no ganar más que el presidente de la República.
Aunque no aclaró si quienes no cumplan con el Decálogo y el Postulado serán sancionados o expulsados de Morena, Rangel Gracida, mencionó que todas la autoridades del partido desde regidores, diputados hasta los presidentes municipales deberán cumplir cada uno de los puntos a fin de que vayan en sintonía con la agenda morenista.