Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por apropiación de inmobiliario como equipo de cómputo, biblioteca y vehículos oficiales, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, presentará una denuncia contra el comité disidente que encabeza Ana Lilia Guillén Quiroz, quien se ostenta como líder del partido guinda en la entidad.
Aunque Celis Silva externó que la dirigencia de Morena tiene un pensamiento plural, incluyente y amplio, lamentó que los intereses particulares de Guillén Quiroz arrastren con “engaños” a un grupo de militantes morenistas a su comité que no tiene validez ni está reconocido ante los órganos electorales.
Durante un evento con los medios de comunicación, el presidente de Morena descartó que existan adeudos con trabajadores del comité estatal como recientemente lo denunció de manera pública Guillén Quiroz, incluso dijo que se han cubierto todas las multas impuestas al partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante las declaraciones de Guillén Quiroz, Celis Silva evidenció que desde que se ostentó como dirigente estatal de Morena no ha regresado vehículos, inmobiliario ni equipo de cómputo, pese a que no está reconocida como líder estatal. El morenista informó que próximamente presentará una denuncia formal por la apropiación del equipamiento y los vehículos que aún están en su poder.
“Sólo ha entregado un vehículo, del resto no se sabe, y también se apropió de la biblioteca de Morena, como los primeros periódicos Regeneración que fueron publicados, y que para los militantes del partido son muy valiosos”, refirió Celis Silva.