Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conformará en Michoacán un total de dos mil 720 comités seccionales para el fortalecimiento de la candidatura de la exjefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue la elegida para ser la candidata presidencial en el 2024, anunció el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva.
Después de que Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la acreditó como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones del siguiente año, en su discurso señaló que es necesario fortalecer la organización del movimiento, con una estrategia de puerta en puerta y la formación de Comités de Defensa en cada sección electoral.
En la entidad, el presidente estatal de Morena manifestó que luego de las declaraciones de la candidata del partido guinda, los militantes del estado comenzarán a fortalecer la unidad y la organización de “manera plural” e incluyente para que estén listos los comités seccionales, que a nivel nacional el líder del Movimiento, Mario Delgado Carrillo, anunció la meta de 70 mil en todas las secciones electorales.
“Estamos centrados en eso, porque acaba de concluir el proceso nacional y ahora nos enfocamos en el proyecto de Morena para que la jornada electoral sea transparente e incluyente, pues aquí nadie sobra, aquí todos faltan”, aclaró.
Según lo dicho por el dirigente estatal, en la entidad todavía no se aborda la discusión sobre los perfiles de los candidatos ni cuál será el método para su elección, al insistir en que están enfocados en la organización política-electoral en favor de Sheinbaum Pardo, por lo cual, anunció que en la entidad se conformarán dos mil 720 comités seccionales en Defensa de la Cuarta Transformación.
Ante pregunta expresa, Silva Celis aseguró que tanto en el proceso nacional como en el local habrá transparencia y “piso parejo”, además de que también se tomarán acuerdos al interior del Consejo Estatal. Celis Silva, reiteró el llamado a los militantes y simpatizantes de Morena para que se sumen a participar en el proceso electoral.