Morelia, Michoacán.- Los perredistas afines al grupo del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo tienen “las puertas cerradas” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 2 de junio, informó el dirigente estatal Juan Pablo Celis Silva.
Tras las denuncias hechas por algunos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a que hay consejeros del Sol Azteca que militan en Morena y en el Verde Ecologista (PVEM), Celis Silva rechazó los señalamientos de los perredistas, después de asegurar que no hay ninguna intención de meterse en la vida interna de esta fuerza política.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el líder de Morena insistió en que los militantes del partido guinda están enfocados en sus actividades y fortalecimiento de sus estructuras que en los problemas internos que vive el PRD, el cual destacó, está “dando sus últimos suspiros” por mantener el registro tanto a nivel estatal como nacional.
Celis Silva reiteró que más bien el grupo de Silvano Aureoles es el que está “desesperado”, supuestamente porque están viendo que el partido político no representará ningún competencia a Morena en este proceso electoral.
El presidente de Morena confirmó que Morena “cerrará las puertas” a cualquier perredista afín al grupo del exgobernador Aureoles Conejo, por considerar que fue uno de los responsables de haber dejado el estado en “crisis”.
Recordó que en el 2021, varios perredistas se registraron por una diputación plurinominal, pero el partido político estuvo al pendiente de que estos personajes no obtuvieran ninguna candidatura.
Por lo anterior, Celis Silva insistió en que en automático serán eliminados los allegados al grupo político de Silvano Aureoles, ante lo cual, reiteró que no existe ninguna intervención de Morena hacia el PRD y menos en el Consejo Estatal del Sol Azteca.