Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Por el momento, Morena no cuenta con dirigencia estatal en Michoacán y para que esto pase primero el partido a nivel nacional debe elegir dirigentes, y después definir los mecanismos para seleccionar a los líderes estatales, pero “falta mucho” para eso, refirió Sergio Pimentel, quien fuera presidente provisional de Morena hasta marzo de este año.
En ese sentido, dijo que no es lo ideal no tener dirigencia, pero aseguró que los morenistas están acostumbrados a trabajar sin institucionalidad.
“Nosotros hemos sido un movimiento, a pesar de que no hay dirigencia estatal el partido se mueve, por todo el estado la gente está organizándose. La izquierda está muy activa, Morena no se detiene, el tema de la institucionalidad es una mera formalidad y no nos va a llegar (un dirigente) en una semana, ni un mes y no pasa nada”.
Sin embargo, señaló que en su paso por la dirigencia estatal del partido puede decir que en Michoacán, Morena necesita un líder que sepa escuchar, que tenga conocimiento de la realidad política del estado, que conozca las entrañas del partido y de los satélites que giran a su alrededor; además, de alta efectividad en los procesos de organización de las bases para consolidar una estructura electoral, pero sobre todo la voluntad de sumar.
Recomendado para ti: Cristóbal Arias, el mejor posicionado para Michoacán: Mitofsky
“El 2021 lo tenemos que enfrentar todos los compañeros juntos, con inteligencia colectiva, con reflexión, y el compañero que sea líder tiene que saber incorporar a todas las voces. No me preocupa quien sea porque el proceso para el 2021 lo vamos a enfrentar todos juntos”, destacó Pimentel.
Sobre la posible alianza que pudieran formar PAN, PRD, PRI y hasta Movimiento Ciudadano, fue categórico al decir que no le preocupa, pues ellos harán sus propias alianzas, y comentó que el partido tiene las puertas abiertas para todos aquéllos que quieran trabajar por una visión de país.
“Nosotros necesitamos más mexicanos para trasformar México, todos los que quieran venir para trabajar para transformar México son bien vendido, pero todos los que vengan deben de saber que es nuestra casa y son nuestras reglas”, advirtió.
Sobre el o la candidata que resulte seleccionado para la gubernatura del estado, dijo que no importa quién sea, ya que el partido lo apoyará si sale electo en una encuesta e hizo énfasis en que: “El que gane va a contar con el apoyo de todos, pero en realidad estará sumiendo una responsabilidad, porque es él el que debe de apoyar el proyecto de país, no vamos todos a trabajar por una personas, esa persona tiene que venir a trabajar con todos por un país”.