Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que solo habrá una bancada en el Legislativo con la que se trazarán los acuerdos; lo menciona así luego de asegurar que no se inclina la balanza hacia ningún perfil o diputado para encabezar la Mesa Directiva del Congreso Local.
Al ser cuestionado sobre qué pasará con los dos diputados morenistas que aún mantienen postura de independientes de la bancada en el Congreso, Celis Silva indicó que este día se llevará a cabo una reunión con todos los legisladores de Morena en Michoacán, y será ahí, dijo, dónde se van aclarar las inquietudes o señalamientos.
Los diputados que aún mantienen su salida de la bancada son, Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari.
En rueda de prensa, el dirigente estatal insistió en que el partido que representa escuchará todas las voces de los legisladores para que en lugar de que existan divisiones internas, se restablezca el diálogo, así como el entendimiento entre morenistas.
Sin embargo, advirtió que en Morena sólo habrá una bancada en el Congreso, haciendo alusión a los dos diputados que han manifestado su separación por no estar de acuerdo con las formas en como se ha conducido el grupo parlamentario en cuestión.
Al respecto, Celis Silva evadió la pregunta en torno a si los dos legisladores Isauro Hernández y Reyes Cosari podrían ser expulsados de las filas del partido político en dado caso de que éstos no se reincorporen a la bancada.
Sobre la presunta imposición del diputado, Fidel Calderón Torreblanca, para presidir la Mesa Directiva del Congreso, Celis Silva, aseguró que no se tiene un favoritismo hacia ningún legislador de extracción morenista, tampoco hay intención de que se imponga a alguien en específico.
Desde la visión de Celis Silva, el acuerdo entre todos es lo que se priorizará en la reunión de este jueves.
"No quiero adelantar nada, pero nos vamos a entender y se va a llegar a un buen acuerdo, porque se pretende priorizar el interés colectivo que el individual para darle rumbo al partido", insistió.