Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, advirtió a los nuevos perfiles que se han sumado al partido, que deberán firmar una carta compromiso para acatar los principios del instituto, al señalar que no sólo será ponerse un chaleco o una playera guinda.
Celis Silva comentó lo anterior tras la reciente llegada de diversos ediles de otros partidos políticos así como del presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, quién antes de sumarse al partido Movimiento Ciudadano formaba parte de la estructura de jóvenes por Acción Nacional (PAN).
Te puede interesar: Alcalde de Yurécuaro renuncia a Movimiento Ciudadano y se pasa a Morena
Al ser cuestionado sobre si no temen que estos perfiles políticos puedan traicionar a Morena como ya lo hicieron con sus partidos, respondió que el Comité mantendrá en observación de cada uno de ellos pero, también, no son un movimiento cerrado, sino al contrario, plural e incluyente.
"Hacemos el llamado para que todos y todas respeten los principios de Morena porque el Movimiento les abrió las puertas para que de manera libre abonen a la transformación de Michoacán. Queremos luchar en este tramo histórico y sacar adelante al estado", añadió.
Sin embargo, el presidente de Morena en la entidad aclaró que para los nuevos líderes políticos o ciudadanos en general que se sumaron recientemente al partido no bastará que se pongan un chaleco o una playera guinda, sino que asuman un compromiso real con los principios de la cuarta transformación.
Ante ello, Celis Silva dio a conocer que los nuevos integrantes de Morena deberán firmar una carta compromiso donde están de acuerdo en no traicionar, no robar y no mentir al Movimiento. Agregó, que en próximos días, se darán a conocer los nombres de los demás alcaldes y regidores de otros partidos políticos que se integrarán a Morena.